Rótulo Catedral Nueva
 
Construida durante los siglos XVI, XVII y XVIII, junto con la de Segovia, es de las últimas manifestaciones del gótico. La luminosa altitud en la que se desvanece la mirada hace de esta Catedral uno de sus ejemplos más ilustres.

Exteriormente presenta este templo la vistosa organización del gótico final, la impresión de conjunto es grandiosa por su elevación y sentido arborescente y ascensional con frondosos adornos destacando la fachada principal y las puertas del Obispo y San Clemente y en lado norte la puerta de Ramos y la del Crucero.
En el interior la decoración es rica y elegante. La bóveda correspondiente al altar mayor está suntuosamente dorada y policromada, la pintura es obra de Juan Montejo. El coro situado en la nave mayor, de Alberto Churriguera. El órgano plateresco fue construido en 1568 por Damián Luis y el órgano Churrigueresco data de 1745.

Destacan el Altar Mayor y diversas capillas, como la Capilla dorada, La Capilla del Sudario, La capilla de San Roque o la Capilla de la Virgen de la Soledad, entre otras.
 
 
 
 
 
 


 
Un paseo por Salamanca
Tools
Aracne

 
| Paseo |Tools |Home |